Televisión

Lidia San José vuelve a ‘Pasapalabra’ y cumple el objetivo de Paquita Salas

Lidia San José vuelve a ‘Pasapalabra’ y cumple el objetivo de Paquita Salas
Lidia San José vuelve a ‘Pasapalabra’ y cumple el objetivo de Paquita Salas
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La actriz Lidia San José es una de las invitadas de los últimos días en ‘Pasapalabra’. Para muchos es un momento perfecto para volver a saber de ella, ya que desde hace años vive fuera de España, pero para los fans de ‘Paquita Salas’ es un momento muy especial.

La madrileña comenzó a destacar muy joven en series como ‘A las 11 en casa’ y ‘Ala… Dina’, pero que poco a poco fue desapareciendo de las grandes producciones. Ese periodo menos mediático, por el que muchos la llegaron a calificar de ‘juguete roto’, inspiró a los creadores de la serie de Netflix.

Lidia San José durante su paso por 'Pasapalabra'
Lidia San José durante su paso por ‘Pasapalabra’

‘Paquita Salas’ cuenta la historia de una representante de actores que se ha quedado atrás y que vive de los recuerdos de su época de esplendor en los años 90. Una de sus primeras representadas, y que le sigue hasta en los peores momentos, es Lidia San José.

En su papel realiza una parodia de ella misma en la que se ríe de, precisamente, ser una actriz que ha desaparecido de las series y las películas, quedando solo para pequeñas colaboraciones y pequeños proyectos de teatro.

Brays Efe, encarnado en el papel de Paquita, no deja de repetir una y otra vez que su objetivo es conseguir que Lidia consiga un hueco en la serie ‘El secreto de Puente Viejo’, algo que consiguió solo en la ficción, y que volviese como invitada a ‘Pasapalabra’.

Desde el pasado lunes 11 de octubre se puede decir que ha cumplido el objetivo de su mánager en la ficción, ya que es uno de los cuatro invitados del espacio de Roberto Leal. En su paso, está demostrando su buen humor y predisposición.

«!Si vengo a España y no voy a ‘Pasapalabra’ es como si Paquita Salas no hiciera su trabajo!», escribía junto a una foto publicada en Instagram en la que aparece con el presentador y sus compañeros de concurso.

Lo cierto, tal y como han podido comprobar los espectadores del concurso, es que la carrera de Lidia San José poco se parece a la que se retrató en la serie de los Javis. A pesar de que no ha protagonizado grandes éxitos mediáticos, no ha parado de trabajar.

Lidia San José interpreta el papel de Natalia la serie 'Nada personal'
Lidia San José interpreta el papel de Natalia la serie ‘Nada personal’

La poca presencia en España tiene una explicación muy clara, y que nada tiene que ver con un fracaso profesional. Lidia se trasladó en el año 2016 a México, país donde se fue a la aventura total sin un trabajo desde España y sin representante.

Aunque los comienzos fueron duros, la actriz consiguió abrirse hueco en el mundo de la interpretación, llegando a formar parte de la serie ‘Nada personal’, un éxito de TV Azteca y Netflix en multitud de países de habla hispana.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias